En la actualidad cada vez más empresas están dando el paso hacia el comercio totalmente online. Incluso se crean directamente compañías 100 % online como determinadas compañías eléctricas o de telecomunicaciones, las cuales consiguen tener precios muy competitivos debido a la reducción de costes.

Si bien podemos pensar que prescindir del alquiler de un local o un negocio físico es algo sencillo, también existen ciertos riesgos que pueden conllevar este tipo de compañías.

La digitalización está cada vez más presente en aspectos del día a día. Desde las compras hasta las relaciones sociales se llevan a cabo a través de Internet. Quién nos iba a decir que podíamos contratar una tarifa de electricidad o abrir una cuenta en un banco simplemente con una conexión a Internet, pero es lo que hay hoy en día.

Ventas de las compañías online

  • Mejora la experiencia de tus clientes, está claro que vivimos en la época de Internet y cuando una empresa o tienda no tiene tienda online o aplicación móvil nos parece extraño y solemos elegir otra.
  • En la actualidad tenemos una gran cantidad de ofertas para cualquier necesidad por lo que elegimos la que mejor experiencia y facilidad de compra nos ofrece. En este sentido, la digitalización permite ofrecer tu producto o servicio las 24 horas de los 365 días del año y acerca al cliente gracias a una comunicación más directa y personalizada.
  • Otro de los aspectos destacables de las compañías online es que permiten una experiencia óptima en la búsqueda y selección del producto que busca el cliente.

Atrae y retiene el talento

  • La digitalización de tu empresa mejora su imagen y reputación online, lo cual valoran los clientes pero también los talentos que pueden acabar trabajando en tu empresa.
  • En este sentido, la generación Millennial representa en la actualidad más de la mitad de la fuerza laboral a nivel mundial.

Aumenta la productividad

  • Dentro de este tipo de empresas destaca la agilización en los procesos laborales: detectar posibles problemas, encontrar las soluciones y llevarlas a cabo. La digitalización posibilita la toma de decisiones y su puesta en práctica de forma rápida. Diferentes estudios ponen de manifiesto que la satisfacción y eficiencia de los empleados cuando se incorporan herramientas digitales aumenta en casi un 40%.
  • Además, también aumenta el trato y la atención al cliente.

Aumenta el volumen de negocio

  • No sólo porque podamos ofrecer nuestro producto y permitir su compra durante todo el día y todo el año, sino que también lo podremos vender a gente que se encuentre a miles de kilómetros. En este sentido, las tiendas físicas reducen el objetivo de clientes, lo cual se ve eliminado con una tienda online.

Adaptación a los cambios del mercado

  •  El mercado se ha digitalizado y, si no nos unimos a este cambio nos quedaremos a la cola del mercado, con las pérdidas que eso puede suponer.

Rapidez y ahorro

  • Las ventas online son mucho más rápidas y el hecho de que podamos ahorrarnos costes como el alquiler o la mano de obra nos permitirá tener unos precios más competitivos.

Desventajas de las compañías online

  • Problemas técnicos: si se sufre cualquier problema con la conexión o con la página web la venta quedará parada.
  • Mercado muy competitivo: debido al éxito de la digitalización, muchas compañías han dado el paso ya hacia el comercio online, por lo que hay una gran competitividad.
  • Pérdida de contacto personal con el cliente: hay mucha gente que sigue prefiriendo la venta directa y física, puesto que le reporta más confianza.
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