¿Por qué contratar empresas online? Mucha gente acude a Internet para buscar información y termina contratando empresas que solo trabajan online.

El confinamiento que pasamos debido a la crisis de la COVID-19 hizo que nos diéramos cuenta de los beneficios de la compra online, puesto que muchas cosas sólo podíamos comprarlas así.

Si bien es cierto que hay compañías que han dado el paso hacia la parte online pero siguen manteniendo las tiendas físicas, lo cierto es que hay muchas que han dejado de lado éstas últimas para solo trabajar en la red.

Dentro de mercados tan importantes como la banca o la energía, empresas como Abanca, EVO, Holaluz o Podo han entrado fuerte en la competición debido a los beneficios de las compañías online.

Ventajas de por qué contratar empresas online

No se requiere de una gran inversión inicial

Desde el punto de vista del empresario, este tipo de negocios no requiere de grandes gastos de inicio. Es recomendable poseer un plan de negocios, plan de marketing y  un plan de comunicación.

Reducción de grandes costes

En cualquier negocio convencional con una tienda física se generan unos gastos de alquiler, luz, agua… Por otro lado, el comercio por Internet permite reducir los gastos fijos como los variables ya que no se necesitan permisos de apertura, alquiler, gastos de facturas…

Reducir los costes permite reducir el precio por los servicios, por lo que serás mucho más competitivo. Si hablamos de cosas con altos precios, como la electricidad, el que tengas un precio bajo hará que muchos clientes confíen en ti.

Más fácil de gestionar

Gestionar una compañía online es muy sencillo, solo se necesita un ordenador y, como mucho, un buen servicio de atención al cliente.

Lo que se debe hacer es enfatizar en aumentar el valor de marca, tener una buena imagen, una buena logística y una buena atención al cliente.

Globalización de la clientela

Poseer una tienda física hace que tus clientes se reduzcan al barrio donde se encuentra la tienda. En un comercio online tu cliente es el mundo entero, como la única restricción de hasta dónde puedas enviar tus productos.

En compañías como los bancos o las empresas de energía esto ni siquiera es un problema puesto que se puede gestionar todo a distancia.

Adiós a los horarios

Cuando se posee una tienda física, ésta se encuentra restringida por una serie de horarios. Si tu negocio es online, no tendrás restricciones puesto que su página web estará “abierta” las 24 horas del día y los 365 días del año.

Adiós al almacenaje

Cuando posees una tienda tienes que tener una zona donde almacenar el producto. Además, muchas veces no controlamos bien las compras por lo que vamos acumulando productos que no llegamos a vender.

En una tienda online, no necesitamos almacenar ya que se puede trabajar sobre pedido vendido. Una vez que el cliente ha comprado, tú se lo compras al proveedor, así no se malgasta producto ni dinero.

Así que aquí tienes las razones, ventajas y motivos de por qué contrar empresas online, contacta con Pye Scoop aquí para ello y solicitar más información.

Abrir chat